class="post-template-default single single-post postid-1129 single-format-standard op-plugin">
Youtube Youtube Adwords

Beneficios de Usar YouTube ADS Según La Etapa de Tu Canal de YouTube

Los beneficios que nos puede aportar YouTube ADS al crecimiento y consolidación de nuestro canal de YouTube son muchos, pero serán diferentes en función de la etapa en la que se encuentre nuestro canal. Un canal recién lanzado puede tener como objetivo empezar a conseguir sus primeros subscriptores, mientras que un canal en una etapa más madura su objetivo puede ser aumentar sus ingresos publicitarios.

Hemos definido 3 etapas principales, Iniciación, Crecimiento y Maduración, y ahora te voy a  explicar cuales pueden ser los principales beneficios de YouTube ADS en función de la etapa en la que se encuentre tu canal de YouTube. 

 

Canal en Iniciación

En esta etapa donde estamos empezando nuestra andadura en YouTube los beneficios que podemos obtener gracias a YouTube ADS son múltiples, desde validar nuestro vídeos, hasta validar  la idea de canal que tenemos. Esto nos puede ahorrar mucho tiempo para saber si algo va bien o no.

Imagínate estar 6 meses haciendo vídeos en tu canal para después darte cuenta que tus vídeos no acaban de gustar a tu público, es mejor saberlo en el mes 1 e intentar mejorar aquello que no acaba de funcionar.

También puede ayudarnos a ganar los primeros subscriptores, eso nos dará mucha confianza y motivación para seguir con nuestros vídeos, de alguna manera sabemos que vamos por el buen camino.

Segmenta tus campañas por canales de la misma temática

Aquí un consejo es segmentar nuestra publicidad hacia los espectadores de canales que tengan la misma temática que el nuestro, estos canales ya han hecho el trabajo de encontrar público que le gusta nuestra temática por lo que será más fácil que le gusten nuestros vídeos.

 

Principales Beneficios

  • Validar tus Vídeos
  • Validar tu Idea de Canal
  • Ganar Confianza y Motivación
  • Ganar los Primeros Subscriptores
  • Ganar Reproducciones

 Captura de pantalla 2016-07-18 a las 14.57.13

Canal en Crecimiento

Una vez que ya estamos seguros que nuestros vídeos gustan y que nuestro canal va creciendo , aunque no al ritmo que nos gustaría, es aquí donde puede usar YouTube ads para llegar a nuevos espectadores que nos permitan seguir creciendo y que el canal no se quede estancado, ya que eso puede acabar en un abandono del canal por falta de motivación. Los 50 suscriptores mensuales  dejarán de motivarte al cabo de unos cuantos meses, y necesitarás aumentar esa cifra para seguir en forma.

Usa los los datos de Analytics para segmentar

Un buen consejo es usar las Analytics del canal y ver los datos demográficos para hacer un perfil de las personas que más consumen nuestros vídeos. Una vez que tenemos ese perfil creado podemos crear nuestras campañas y segmentarlas  para que alcancen a nuestro espectador ideal.

 

Principales Beneficios

  • Acelerar el Crecimiento
  • Seguir Motivado
  • Evitar Estancamiento del Canal
  • Ganar Reproducciones
  • Ganar Subscriptores

 

 

Captura de pantalla 2016-06-24 a las 14.35.28

 

 

Canal Maduro

Una vez que nuestro canal ha crecido bastante y lo tenemos lleno de buenos vídeos que le gustan a nuestros espectadores es el momento de aprovechar el tiempo que hemos invertido en la creación de nuestros vídeos e intentar monetizarlos en países donde se pagan más por los anuncios.

Haz campañas en países con CPM alto

Aquí el consejo es crear campañas segmentadas por datos demográficos, y por países con un CPM (Lo que te pagan por cada mil anuncios mostrados) más alto. Si tu canal esta en español , los dos países principales  con un CPM más alto serán EEUU y España, puedes confirmarlo en tus analytics en el apartado de ingresos.

 

Principales Beneficios

  • Generar más Ingresos Publicitarios
  • Acelerar Crecimiento
  • Ganar Reproducciones
  • Ganar Subscriptores

 

Captura de pantalla 2016-07-18 a las 15.11.30

 

Antes de Hacer Campañas

Si eres nuevo en YouTube ADS necesitas saber que esta plataforma tiene su curva de aprendizaje, y que debes dedicarle tiempo antes de empezar a gastar tu dinero en campañas. Aquí mi gran consejos es ir poco a poco con campañas de poco presupuesto e ir aumentando a medida que te vayas sintiendo más cómodo, y vas obteniendo resultados.

Si no sabes muy bien en que consiste YouTube ADS, te invito a que te apuntes a mi vídeo curso gratuito.

Apuntate Aquí

logo-1

Leave Your Comment

Your Comment*

Your Name*
Your Webpage