class="post-template-default single single-post postid-1866 single-format-standard op-plugin">
Youtube

Por Qué Tu Canal de YouTube No Debe Depender de La Publicidad

Si nuestro objetivo con nuestro canal de Youtube es ganar dinero necesitamos tener otras formas de ingresos más allá de la publicidad de los vídeos. No podemos depender de algo sobre lo que no tenemos el control absoluto. Youtube puede cambiar las normas de juego en cualquier momento y dejar tu canal sin un € en el bolsillo. En el post vamos a ver las nuevas normas de Youtube y que otras formas de generar dinero tiene nuestro canal.

Nuevas Normas de YouTube

Hace uno días Youtube ha vuelto a cambiar las normas para ser miembro del programa Partner de YouTube , te dejo este vídeo donde te lo intento explicar:

 

Nueva Política de Monetización de YouTube. Tus Dudas Resueltas.

 

Youtube puede cambiar las normas en cualquier momento

Está nueva política deja fuera a muchos canales hasta que cumplan los ya famosos 1.000 suscriptores y 4.000 horas de visualización , pero nada nos asegura que estos requisitos puedan cambiar de nuevo dentro de unos meses, poniendo más restricciones para poder entrar en el programa.

Otra de los puntos claves es que aunque cumplas con las condiciones para entrar, tu canal será revisado por una persona de YouTube para asegurarse que tu contenido es apropiado para los anunciantes y cumple con las normas de la comunidad y bla bla bla. Tu canal puede ser excluido de tener publicidad si no pasas esta última prueba del algodón

Si tu canal entra dentro del programa, no significa que todos tus vídeos vayan a ser monetizados, tendrán que pasar primero por el scanner de Youtube, y una vez más tendrá que ser aprobado por su maquinaria, ya sabéis el famoso símbolo de monetización verde y amarillo que aparece junto a nuestros vídeos. Os dejo un vídeo donde os lo explico

 

Monetización Vídeos de YouTube. Que hacer Para Evitar y Quitar el Símbolo Amarillo.

 

La visión de YouTube

Realmente todos estos cambios son un gran dolor de cabeza tambien para Youtube, pero son acciones que tiene que realizar para proteger a toda la comunidad de creadores, ante la amenaza de los grandes anunciantes de retirar su dinero de la plataforma. Recordar que sin anunciantes no hay dinero para los creadores.

Dicho esto, ¿youtube ha hecho todo bien? seguramente no, pero estoy seguro que el objetivo final es defender a la comunidad, e intentar excluir a los que intentan hacer trampa o no respetan las normas.

 

el objetivo es cuidar de la comunidad

 

Generando dinero

Volviendo al punto principal, nuestro canal no solo puede depender de los ingresos publicitarios, tenemos que ir pensando que otras formas puede usar mi canal para generar más dinero y hacerlo sostenible, y estar preparado por si las condiciones de youtube vuelven a cambiar.

Estas formas de ingresos pueden cambiar en función de la temática de nuestro canal, vamos a ver unas cuantas:

  • Vídeos para empresas
  • Enlaces de Afiliado, ej Amazón
  • Venta de Infoproductos, cursos, ebooks…
  • Venta de servicios profesionales, asesorias, consultorías
  • Venta de productos por Ecommerce
  • Venta de Merchandising

Estos son solo algunos ejemplos, pero recordar que si sois capaces de desarrollar un canal de Youtube con éxito, y de tener una comunidad alrededor de él, vais a  encontrar muchas formas de poder monetizarlo, por lo que no penséis que solo existe la publicidad.

Tener otras formas de ingresos para nuestro canal nos hará estar más seguro de nuestro proyecto sin depender de los ingresos publicitarios.

/** *metido por oscar hello bar */