class="post-template-default single single-post postid-137 single-format-standard op-plugin">
Tutoriales Youtube Youtube

Cómo Controlar La Tasa de Abandono de Tus Vídeos Para Mejorar Su Posicionamiento en Youtube.

Sabías que los primeros 10-15 segundos de tu vídeo es la parte más importante para posicionar correctamente tu vídeo en Youtube. En este vídeo te voy a explicar porque y como afecta tanto al posicionamiento de tu vídeo, y te diré cómo detectarlo en tus vídeos y las posibles soluciones que puedes aplicar.


Aviso Importante. El texto de este post corresponde al guión del vídeo, por lo que no esta redactado pensado para ser leído por separado. Se recomienda ver el vídeo para entender el tutorial correctamente.

Entre los primeros 10 y 15 segundos el espectador decidirá si sigue viendo tu vídeo o se marcha. Si no eres capaz de captar su atención en ese tiempo lo habrás perdido para siempre.

Si mucha gente abandona el vídeo en los primeros segundos es donde empieza realmente el problema y afectará directamente al posicionamiento de tus vídeos. Ese dato le está diciendo a youtube que tu vídeo no tiene la calidad suficiente y que no se merece un buen posicionamiento. Es decir dejará de aparecer en los resultados de búsquedas.

Ahora os voy a enseñar cómo mirar si la tasa de abandono de tu vídeo es preocupante, y luego os daré las claves para evitar este problema y posicionar mejor los vídeos. Si os está gustando el vídeo, no olvideis de darle al me gusta y suscribiros.

Para mirar los datos del vídeo tenemos que ir a Analiticas, y luego a retención de la audiencia. Elegimos el vídeo que queremos revisar y nos parece esta gráfica.
El problema lo tendríamos si la gráfica fuera cómo está:

10-15

Como veis la tasa de abandono en los primeros segundos es muy elevada.

Ahora vamos a ver 3 posibles motivos y soluciones:

1 Motivo – Intro de vídeo demasiada larga, esto hace que la gente abandone el vídeo. Solución para los siguientes vídeos. Diseña una intro de vídeo más corta de 3 segundos es suficiente.

2 Motivo – El título o la imagen del vídeo no representan el contenido del vídeo. Solución Cambialos para reposicionar el vídeo correctamente.

recuerda:Los títulos y las miniaturas engañosos también infringen las Normas de la comunidad y podrían hacer que tu vídeo recibiera un aviso o se eliminará.

3 Motivo – El inicio del vídeo no engancha lo suficiente al espectador- solución intenta enganchar desde el principio dejando claro que va a ver en el vídeo o que va a aprender.

Ahora podéis ir a vuestro canal y revisar la tasa de abandono de vuestros vídeos, y compartir en los comentarios los resultados…..

7 Comments
  • Yoli BeFa
    Jun 24,2015 at 1:42 pm

    Muy buen video, no sabía eso. Lo voy a comprobar ahora. Gracias 🙂

  • Jun 10,2015 at 9:52 pm

    Hola Oscar
    Como siempre excelente información
    Si tengo un vídeo con estos problemas, lo puedo reformar y Youtube lo tiene en cuenta para volver a posicionar, o es preferible hacer otro video?

    Gracias por tu respuesta

    • Oscar Marrón
      Jun 11,2015 at 8:17 am

      Hola Rafa, si el problema es el titulo , la imagen, cambialos y listo, pero si el problema esta dentro del vídeo, tendrás que hacer un vídeo nuevo.
      un saludo

  • Hi VIP · Servicio de grabación y producción de videopresentaciones
    May 14,2015 at 12:20 pm

    Sabías que los 10-15 segundos de tu vídeo es la parte más importante para
    posicionar correctamente tu vídeo en Youtube. Te lo explico en el
    siguiente vídeo!

    https://www.youtube.com/watch?v=42W7Rcip5p0

  • Aprende Ya
    May 14,2015 at 12:02 pm

    Hola…buen video

  • Oscar Marrón
    May 14,2015 at 10:17 am

    Sabías que los 10-15 segundos de tu vídeo es la parte más importante para
    posicionar correctamente tu vídeo en Youtube. Te lo explico en el
    siguiente vídeo!

    https://www.youtube.com/watch?v=42W7Rcip5p0

  • Laura celaya iturralde
    May 12,2015 at 4:49 pm

    Muy útil!!

Leave Your Comment

Your Comment*

Your Name*
Your Webpage