class="post-template-default single single-post postid-1893 single-format-standard op-plugin elementor-default">
Publicidad en YouTube Youtube

Que Resultados Mirar Para Saber Si Tu Campaña de YouTube ADS esta Funcionando´

Gracias a YouTube ADS podemos aumentar el número de visualizaciones de nuestros vídeos y el número de suscriptores para nuestro canal de youtube. Pero debemos hacer nuestras campañas de manera correcta, en caso contrario podemos estar tirando el dinero sin obtener los resultados esperados. En este post os voy a contar qué debemos medir dentro de una campaña para asegurarnos que nuestra campaña está llegando al público correcto y consiguiendo los resultados deseados. También veremos algunos consejos para obtener mejores resultados con tus campañas

Visualizaciones Obtenidas

Este dato es muy importante para evaluar el resultado de tus campañas, nos dice si la gente ha visto más vídeos de nuestro canal después de ver nuestro anuncio. Esto nos habla sí a la gente les gustan nuestros vídeos y si estamos llegando al público correcto.

Si tenemos vídeos muy buenos sobre un tema concreto y el anuncio se lo enseñamos a personas no muy interesadas en este tema veremos que  el número de visualizaciones obtenidas es muy bajo o casi ninguna.

También nos dice si nuestros vídeos tienen la calidad suficiente para atraer a nuestro público objetivo. Si tenemos la campaña bien segmentada pero la gente no se interesa por nuestro contenido, el fallo estará en nuestros vídeos no en la segmentación de la campaña.

Las visualizaciones obtenidas tienen una duración de 7 días desde que el espectador ha visto nuestro anuncio, es decir todos los vídeos que vea de nuestro canal durante ese tiempo  aparecerán aquí.

La visualizaciones obtenidas es una de las métricas más importantes a medir

Suscriptores Obtenidos

Este es otro de los datos claves, para analizar los resultados de nuestras campañas. Nos dice el número de personas que se ha suscrito al canal gracias a nuestra campaña de anuncios.

Si nos estamos obteniendo suscriptores con nuestra campaña, o si el coste es muy elevado, deberemos preguntarnos si la campaña está bien segmentada o si nuestro vídeo gusta o no gusta.

Al igual que con las visualizaciones obtenidas, aquí se registran todos los suscriptores que se suscriben a tu canal en un plazo de 7 días, después de ver tu anuncio.

 

Si no obtienes suscriptores con tus campañas cambia el vídeo o la segmentación

 

 

Diferentes anuncios misma segmentación diferentes resultados

En la imagen superior estamos viendo dos anuncios diferentes con la misma segmentación de campaña, y como podemos ver los resultados han sido muy diferentes de un video a otro.

La campaña de abajo, con un gasto menor, está obteniendo unos resultados mucho mejores, logrando más Visualizaciones Obtenidas y más Suscriptores.

En este caso la recomendación es parar la campaña con peores resultados y apostar por la que mejor está funcionando.

Nuestro público objetivo puede reaccionar de diferente manera dependiendo del vídeo que le mostremos, por eso debemos hacer pruebas con diferentes vídeos para ver cual o cuales nos funcionan mejor.

 

Diferentes segmentaciones

Un mismo anuncio dará diferentes resultados en función de su segmentación de campaña, por lo que es recomendado hacer pruebas hasta encontrar la mejor segmentación para tus campañas y anuncios.

Una recomendación clave es empezar tus campañas  con presupuestos muy bajos, y cuando veas que los resultados son los que quieres, en ese momento aumentas el gasto según tu presupuesto.

 

Una mala segmentación de la campaña hará que el mejor vídeo fracase

 

Cuidado con los consejos de los miembros de adwords

Creada con la recomendación de Adwords

Otro consejo que te doy es que huyas de los consejos que te puedan dar desde el equipo de soporte de Adwords, normalmente son consejos no muy buenos y no enfocados a conseguir resultados. Por lo que puedes acabar gastando todo tu dinero sin conseguir nada a cambio.

Esta campaña que estás viendo la creo un cliente mio con la ayuda del equipo de adwords, y sus resultados fueron malisimos si los comparamos con la campaña que yo mismo le cree con el mismo vídeo pero cambiando la segmentación.

Creada con mi recomendación

 

Para concluir

Elige bien el vídeo que quieres promocionar, luego piensa en quién puede estar interesado en ver el vídeo , segmenta la campaña  hacia ese público y vete analizando los resultados que obtienes. Si funciona aumenta presupuesto, si no funciona para y cambia la segmentación o el vídeo.

Si quieres aprender  paso a paso a hacer campañas que funcionan, paso a paso, te recuerdo que tengo disponible el curso sobre YouTube ADS, donde te enseño paso a paso a crear campañas que funcionan. Y todavía estás a tiempo de conseguirlo a mitad de precio.

 

/** *metido por oscar hello bar */