class="post-template-default single single-post postid-1615 single-format-standard op-plugin">
Youtube Youtube Adwords

Generando Más Ingresos con Tus Vídeos Patrocinados

Cuando una empresa contrata un YouTuber para promocionarse, o para para promocionar alguno de sus productos o servicios, lo hace buscando la máxima visibilidad posible, y si la visibilidad conseguida con la campaña es baja difícilmente volverá a contar con ese YouTuber para futuras campañas.

En este sentido muchos YouTuber están empezando a usar YouTube ADS (los anuncios de YouTube) para dar visibilidad a los vídeos en los que colaboran con empresas. En este artículo vamos a descubrir los principales beneficios que tiene el uso de YouTube ADS para promocionar los vídeos de empresas y productos.

El caso de Apple Maniacos
Recientemente uno de los alumnos de mi curso YouTube ADS, Alex del canal Apple Maniacos, que cuenta con más de 20.000 suscriptores en su canal, me contaba que la razón principal de hacer el curso y aprender a usar youTube ADS era ofrecer a las empresas su servicio de vídeos patrocinados. Con su tasa de visualización por vídeo un poco baja, tenían miedo a no conseguir ninguna empresa que quisiera invertir en su canal. Para solucionar esto pensaron en el uso de Youtube ADS, de esa manera podrían garantizar un numero de visualizaciones mínima que cumpliera con las expectativas de la empresa anunciante.

Beneficios de uso de YouTube ADS
Estos beneficios se aplican ya sea para un canal que este buscando generar ingresos con vídeos patrocinados o un canal que quiera ser atractivo para las empresas y así poder recibir productos gratuitos para realizar unboxing.

    • Garantizar el numero de visualizaciones

Gracias a YouTube ADS podrás garantizar un numero de visualizaciones a las empresas que confíen en ti. Ya no sólo dependerás de las reproducciones orgánicas.

    • Segmentar las visualizaciones al público objetivo de la empresa

Gracias a Youtube ADS podrás segmentar las visualizaciones en base al público objetivo de la empresa, de esa manera te aseguras que parte de la campaña llega a posibles clientes. Esto hará que la satisfacción de tus clientes aumente.

    • Extender la campaña una vez alcanzado los objetivos

Si realizas un vídeo muy bueno y logra alcanzar los objetivos marcados, puedes ofrecerle a la empresa una prolongación de la campaña mediante el uso de YouTube ADS, estará encantada de seguir promocionando un vídeo que funciona.

    • Aumento de probabilidades de repetición

Empezar a trabajar con un empresa por primera vez puede ser complicado, por eso es importante que la campaña vaya bien, de esa manera aumentaremos la opciones de que vuelvan a confiar en nosotros.

    • Atraer nuevas empresas

Si las campañas que hagamos para otras empresas tienen visibilidad, otras empresas del mismo sector querrán trabajar contigo para conseguir la misma visibilidad.

    • Diferenciarte de canales similares

Cuando una empresa esta buscando un YouTuber con el que colaborar, tendrá sobre la mesa muchas propuestas similares, el ofrecer campañas de publicidad segmentada mediante YouTube ADS, sin duda será un gran punto a tu favor para ser la elegida entre toodos los candidatos.

Con YouTube ADS solo pagas cuando los espectadores ven el vídeo

 

Recomendaciones
Después de ver los principales beneficios que tiene usar YouTube ADS para promocionar vídeos de empresas, vamos a ver una serie de recomendaciones:

    • Dile a la empresa que vas a usar YouTube ADS

No hay problema en decir que vas a usar YouTube ADS para promocionar el vídeo en caso necesario, de esa manera te verán de manera más profesional y que te preocupas por sus intereses.

    • Calcula bien los costes

Cuando hagas una propuesta a tu cliente mira las reproducciones media de tus últimos vídeos y calcula cuanto dinero tendrías que invertir en publicidad para llegar a los objetivos marcados en la propuesta.

    • Mira los Datos

Dentro de las analíticas del canal puedes diferenciar las visualizaciones que vienen organicamente y las que vienen desde una campaña de publicidad.

    • Aprende a Manejar Youtube ADS

Esto es super importante, si realizas mal las campañas puedes acabar perdiendo dinero y al cliente. La plataforma YouTube ADS necesita un aprendizaje, de esa manera te asegurarás que consigues los objetivos de tus campañas. Como ya sabes tengo mi curso paso a paso para aprender a manejar la plataforma de YouTube ADS.

Sin ninguna duda en un YouTube cada día más lleno de creadores y de vídeos, donde las tasas de visualizaciones bajan debido al exceso de oferta, el uso de YouTube ADS es una manera de ganar la visibilidad para resultar atractivos a las empresas.

Leave Your Comment

Your Comment*

Your Name*
Your Webpage