class="post-template-default single single-post postid-1808 single-format-standard op-plugin">
Youtube

Cómo Logré Triplicar Los Suscriptores de Un Canal de YouTube Estancado

Tener un canal de YouTube de Éxito va más allá de subir vídeos a la plataforma, necesitamos una clara estrategia que defina bien nuestro canal y que nos ayude a ganar visualizaciones y suscriptores. Esto es exactamente lo que he trabajado con Edgar y su canal de Youtube, con el cual hemos conseguido triplicar el número de suscriptores y el número de visualizaciones después de unos meses de trabajo.

En este artículo voy a compartir contigo la estrategia seguida, para que pueda aportarte algo en el crecimiento de tu canal.

Antecedentes del Canal

Edgar tenía un canal de YouTube donde subía vídeos sin ninguna estrategia clara, y aunque la temática seguía una linea, no quedaba muy claro cuál era el objetivo  del canal. En ese momento me contacto y contrato mi servicio de mentoria individualizada para que le ayudará a hacer crecer su canal.

El canal de edgar se había abierto en el año 2014, y hasta septiembre del 2017, había conseguido 1470 suscriptores.

 

Resultados Anteriores del Canal de Edgar

Crecimiento del canal antes de la mentoría

Numero de suscriptores : 1470

 

Resultado Posteriores del Canal de Edgar

Crecimiento del canal durante los últimos meses después de la mentoría

Numero de suscriptores : + de 6.000

 

El modelo de trabajo con Edgar era el de reunión semanal mediante Skype, donde tratábamos un tema concreto y veíamos como aplicarlo a su canal. Edgar tenia que ir aplicando todos los consejos a medida que íbamos avanzando.

 

 

1ª Paso: Definir la temática del canal

Lo primero que hicimos fue una evaluación de los datos conseguidos hasta la fecha, analizamos los canales de la competencia, y con toda esa información definimos una temática concreta para el canal:

Temática del Canal : control de peso de manera saludable

Objetivo del canal: El objetivo final del canal es que nuestros espectadores tengan una información real y veraz, que le ayude a controlar su peso de manera saludable.

Una vez definida la temática principal y el objetivo del canal, todos los vídeos girarán entorno a esa temática principal.

 

Definir claramente la temática del canal es clave para hacerlo crecer

 

Los primeros cambios llegaron en el rediseño de los elementos gráficos del canal y el rediseño de las imágenes de los vídeos. Los nuevos diseños tenían que trasmitir la nueva temática y objetivo del canal, y reforzar el branding del canal para que sus vídeos sean más fácilmente reconocibles en un sector tan competido.

 

 

 

 

Este nuevo diseño se ha ido aplicando a los vídeos antiguos, a los cuales también se le ha cambiado el titulo, descripción y etiquetas. Esto ha permitido que unos vídeos olvidados en el fondo del canal tengan una segunda oportunidad.

Los únicos vídeos que no han sido modificados han sido los que mejor estaban funcionando, cuando un vídeo ya funciona no hay que intentar mejorarlo porque podemos hacer que deje de funcionar.

si un vídeo funciona no lo toques

2ªPaso : Creación de Vídeos

Una vez identificado y establecido la temática del canal, el siguiente paso era empezar a crear vídeos siguiendo una estructura ordenada, y todos con el mismo objetivo, ayudar a nuestros espectadores a controlar su peso de manera saludable. Gracias a tener bien definida la temática del canal nos fue más fácil crear un listado de futuros vídeos para el canal.

Este listado de vídeos fueron diseñados estratégicamente, pensando en las búsquedas que  actualmente estaban haciendo nuestro público objetivo, así como posibles vídeos de nuestra temática que están siendo muy consumidos en la actualidad.

Siguiendo estos parámetros vimos una gran oportunidad para ganar visibilidad creando un vídeo sobre la dieta del limón, os lo cuento todo en el siguiente punto.

También trabajamos en la estructura de los vídeos, y definimos una serie de mejoras para intentar aumentar el tiempo de visualización y la participación por parte de los espectadores.

 

Tenemos que crear una estrategia de vídeos pensados para ganar visibilidad que nos permita crecer

 

La dieta del limón

En una de las mentorias le propuse a Edgar que hiciera un vídeo sobre la dieta del limón, ya que había detectado gracias a la herramienta Vidlq que un vídeo estaba teniendo muchas reproducciones, actualmente más de 8 millones, en unos cuantos meses. Lo vídeos con muchas reproducciones pueden ser utilizados para intentar ganar visibilidad para nuestro canal.

Vídeo con + de 8 millones de reproducciones

 

Nuestra estrategia fue clara, crear un vídeo dando nuestra visión sobre la supuesta dieta milagro del limón, recordar que el objetivo del canal es ayudar a las personas a controlar el peso de manera saludable, por lo que analizar esta dieta y los beneficios del limón entra dentro de nuestra temática.

Vídeo creado por Edgar para aprovechar la temática de la dieta del limón

 

Los resultados de esta estrategia sin duda han sido muy buenos, con apenas 2 meses, desde su publicación, este vídeo se ha convertido en el 2 vídeo más visto del canal, con más de 51.000 visualizaciones y sin duda acabará siendo el número  uno dentro de poco.

 

Incentivar los Comentarios en los Vídeos

Otra de las área de mejora era la relación con los espectadores mediante los comentarios. Anteriormente se producía un comentario cada semana, un ratio muy bajo. Para mejorar este ratio aplicamos una serie de técnicas dentro de los vídeos para incentivar la participación de los espectadores con el canal. Hay que recordar que esta parte es super importante para el desarrollo de cualquier canal.

Después de aplicar todos los consejos el incremento del número de comentarios ha sido de más de un 250%, recibiendo mensajes nuevos todos los días.

 

El canal apenas tenia comentarios

 

 

El numero de comentarios ha aumentado exponencialmente

 

 

3ª Paso: Darle más visibilidad a los vídeos con YouTube Ads

Una vez que ya teníamos el canal bien definido, los nuevos vídeos estaban funcionando muy bien, decidimos apostar por dar más visibilidad a alguno de nuestros vídeos más estratégicos, mediante publicidad en YouTube ADS. ( publicidad dentro de YouTube).

La estrategia seguida fue mostrar el vídeo del limón mediante una campaña de display a todos los que veían un vídeo de la dieta del limón de otros canales. La campaña ha sido todo un éxito, logrando hacer crecer el canal de una manera más rápida.

Si tus vídeos son de calidad no debes de tener miedo de darle más visibilidad mediante los anuncios de YouTube ADS, eso beneficia al canal y también beneficia al vídeo dandole más visibilidad de manera orgánica.

Es clave que la publicidad llegue a nuestro público objetivo, si nuestro anuncio llega a las personas equivocadas, estaremos tirando el dinero.

Usar Youtube ads en una temática con tanta competencia como la de perder peso nos ha permitido llegar a más gente de una manera más rápida.

Si tus vídeos son de calidad no debes de tener miedo de darle más visibilidad mediante los anuncios de YouTube ADS

Mis consejos para ti

Revisa todos estos puntos para analizar el estado de tu canal y detectar posibles mejoras para hacer crecer tu canal

  1. Pregúntate cual es la temática de tu canal, ¿esta bien definida? si te cuesta definirla o no esta muy clara, puede ser un síntoma de porque tu canal crece lento o no crece.
  2. Haz lo mismo con el objetivo de tu canal, ¿cual es la razón que hará que los espectadores quieran ver tus vídeos cada semana?
  3. ¿Los elementos gráficos de tu canal reflejan la temática y el objetivo del mismo?
  4. ¿Tienes una estrategia para la creación de vídeos, pensada en hacer crecer tu canal, o simplemente subes los que se te van ocurriendo?
  5. ¿Estas recibiendo comentarios en tus vídeos?
  6. Piensas que tus vídeos son buenos pero tienen pocas visualizaciones porque la competencia es muy alta.  En ese caso ¿has pensado usar YouTube ADS para darle más visibilidad a tus vídeos?

 

Mis Recursos Para Ti

  • Cursos de YouTube: Todo lo que he aplicado en el canal de Edgar para hacerlo crecer en todos los aspectos y encaminarlo en la buena dirección, los puedes aprender en mis cursos sobre YouTube, puedes verlos aquí:
  • Mentoria Individualizada: Si piensas que te necesitas ayuda con tu canal y que podría ayudarte como a Edgar, no dejes de visitar mi pagina de servicios profesionales, si ves que te encaja contacta conmigo y veré si puedo ayudarte. Ver mis servicios profesionales

 

/** *metido por oscar hello bar */