class="post-template-default single single-post postid-107 single-format-standard op-plugin">
Tutoriales Youtube Youtube

Cómo Poner Enlaces en Los Vídeos de Youtube.

En este vídeo os voy a enseñar a cómo  poner enlaces dentro de tus vídeos de youtube, enlaces que apunten hacia vuestra página web . De esta manera podéis conseguir que más gente visite vuestra web o compre vuestros productos !


Antes de poder poner enlaces o links dentro de nuestros vídeos que apunte a nuestra web o blog, Youtube nos exige verificar que la página web a la que queremos enviar el tráfico es de nuestra propiedad, por lo tanto lo primero que necesitamos es verificar nuestra web o blog,
ahora os voy a enseñar a realizar esa verificación.

 

Aviso Importante. El texto de este post Corresponde al guión del vídeo, por lo que no esta redactado pensado para ser leído solamente. Se recomienda ver el vídeo para entender el tutorial correctamente.

 

1 Paso . Añadir nuestra dirección web a verificar

Para añadir la dirección de la página web, vamos arriba a la derecha, hacemos click en la imagen de nuestro canal, luego en el botón de creator studio, aquí nos aparecen todas las opciones de nuestro canal. En el navegador de la izquierda  pulsamos sobre Canal, y dentro de canal sobre opciones avanzadas, en la nueva ventana bajamos hasta donde pone

Sitio Web Asociado, aquí es donde tenemos que poner la dirección web que queremos asociar a nuestro canal de youtube.

Escribimos la dirección de la web y pulsamos añadir, nos aparecerá como pendiente hasta que realicemos la verificación.

 

2 Paso. Verificar la Página web

Para realizar la verificación pulsamos sobre el link azul donde pone verificar, y nos lleva al centro WebMaster de Google para realizar el último paso.
Hay varios métodos para realizar la verificación, el recomendado por google es bajar un archivo y subirlo al hosting donde tienes alojada tu página web, vamos a ver como se hace de esta forma y luego veremos como se hace con el método de google analytics.
Primero nos descargamos el archivo que nos dice Google, luego con nuestro programa de FTP lo subimos al servidor donde tenemos alojada nuestra web, lo metemos dentro de la carpeta httpdocs, una vez subido el archivo volvemos a la página de Google y pulsamos verificar, y si todo esta correcto nos aparece este mensaje.
Ahora vamos a hacerlo con el código de Google Analytics, que puede resultar el método más sencillo, el único requisito es tener introducido el código de seguimiento de Google Analytics dentro de los tags <head> de mi página web, normalmente es allí donde se pone, por lo que puedes probar y pulsar verificar aunque no estes seguro.
Si esta correcto nos volverá a aparecer la ventana de correcto.
Si esto que te he contado te suena a chino, y te resulta dificil,  lo mejor es que contactes con tu webmaster y le envies el vídeo para que te haga el la verificación.

 

 

Ejemplo

Ahora que ya tenemos nuestra web verificada ya podemos crear enlaces dentro de nuestros videos hacia nuestra página web, vamos a ver un pequeño ejemplo.
Elegimos uno de mis vídeos, damos a editar y luego anotaciones, vamos al final del vídeo donde quiero meter un enlace hacia mi pagina web, donde tengo un curso gratuito.

A mano derecha le doy añadir anotación y elijo etiqueta. la extiendo a la anchura del botón.

Marcamos la casilla enlace y elegimos sitio web asociado. En el espacio que nos aparece escribimos nuestra web, si ponemos otra web nos dará error.
Ahora vamos a ver el vídeo y asegurarnos que funciona, hacemos click y nos lleva directamente a nuestra web, todo perfecto!!
Bueno espero que hayas disfrutado el vídeo, cualquier duda o pregunta dejarla debajo del vídeo, y os invito a que te suscribas al canal para seguir aprendiendo y que realices el curso gratuito  que tengo disponible en mi pagina web.

un saludo y nos vemos pronto

4 Comments

Leave Your Comment

Your Comment*

Your Name*
Your Webpage