class="page-template-default page page-id-1285 op-plugin">

YouTube Para Empresas

Si estás pensando en crear una estrategia de Vídeo en YouTube para tu empresa, estás en el camino correcto. Primero por apostar por el vídeo y en segundo lugar por pensar en Youtube para alojar y distribuir tus vídeos. Esta es una apuesta ganadora que le podrá dar a tu empresa la visibilidad que estas buscando. Ahora vamos a verlo con más detalle.

 

Apostando por el Vídeo.

Sin duda el vídeo es la estrella de internet, es el formato de contenido preferido por los usuarios, y las cifras así lo demuestran. El último estudio de CISCO nos dice que para el año 2020, el 81% del tráfico de internet corresponderá a contenido en formato de vídeo.

youtube para emprendedores

El vídeo no sólo entretiene sino que forma parte del proceso de compra de cada vez más usuarios. Según los últimos estudios de Google, más del 50% de los usuarios de Internet mira vídeos de los productos o servicios que quiere comprar antes de ir a la tienda a adquirirlos. Esto representa una gran oportunidad para las empresas de estar presente cuando los usuarios buscan información sobre los productos o servicios que venden.

 

más del 50% de los usuarios de Internet mira vídeos antes de comprar

 

Apostando Por YouTube.

Ahora que tenemos claro que el vídeo es el rey de internet, necesitamos un castillo, aquí es donde entra YouTube. Sin duda alguna YouTube es donde tienen que vivir tus vídeos para que puedan ser encontrados y disfrutados por los usuarios.
YouTube para empresas

YouTube tiene más de mil millones de usuarios, y cada día se ven cientos de millones de horas de vídeos y se generan miles de millones de reproducciones. La plataforma es el segundo buscador más usado después de Google, y por si todavía no lo sabías YouTube pertenece a Google.

YouTube es el segundo buscador más usado después de Google

Según un estudio realizado por Searmetric  el 80% de los vídeos mostrados en los resultados de búsquedas de Google en el año 2014 eran procedentes de Youtube, el resto de la cuota se reparte entre otros hosting de videos como daylimotion, vimeo….
youtube para negocios

Con todo esto que acabamos de ver ya tienes que tener suficiente información para respaldar tu decisión de apostar por el vídeo y por YouTube para que te ayuden a ganar la visibilidad que estas buscando para tu empresa o proyecto.

 

¿Necesitas Ayuda Con YouTube?

Si necesitas ayuda para empezar o relanzar  tu proyecto en YouTube puedes contratar mis servicios de consultor. Desde 2015 estoy Certificado por YouTube en Generación de Audiencias.

youtubecertified