Cómo Saber Cuántos Suscriptores Consiguen Tus Campañas de YouTube ADS

Descubre cómo saber el número exacto de suscriptores que obtienen tus campañas de publicidad.

Comparte Este Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Cuando el objetivo de tus campañas es conseguir suscriptores es super importante saber el número real de suscriptores que tu campaña está obteniendo, de esa manera podremos saber si tenemos que modificar o parar una campaña.

El problema es que desde hace unos meses YouTube ads no nos da la cifra exacta de suscriptores , nos da un número orientativo para que nos hagamos una idea. 

Suscriptores obtenidos: 1-20 , 21-40 ….

  Y solamente cuando superamos  cierto número de suscriptores nos da el dato real exacto.

Cuando no tenemos el número real es imposible calcular el coste x suscriptor que estamos pagando, lo que nos deja a ciegas para saber si debemos seguir con la campaña o pararla.

Imaginate que hemos invertido 10€ en una campaña y nos dice que hemos conseguido entre 1 y 20 suscriptores. No es lo mismo  que el número real  sea 2 suscriptores, el coste por suscriptor sería de 5€ , por lo que tendríamos que parar la campaña inmediatamente, a que fueran 15 suscriptores, donde el coste por suscriptor sería  0,66 céntimos. 

En este último caso veríamos que la campaña está funcionando bien, por lo que no haría falta pararla.

Solución

Afortunadamente existe una solución para este problema, que nos permitirá conocer el número exacto de suscriptores que consiguen nuestras campañas de publicidad, esa solución gratuita se llama DataStudio , una herramienta de Google que puede conectarse con YouTube ADS para conocer de manera inmediata el resultados de nuestras campañas de publicidad.

En este ejemplo vemos como nos muestra el número real de suscriptores conseguidos y no un rango orientativo. 

Por lo tanto, si el objetivo de tus campañas es conseguir suscriptores para tu canal debes empezar a usar Data Studio para tener los datos exactos de tus campañas. En mi curso de YouTube ADS, tengo un módulo donde explico paso a paso cómo usar esta herramienta para que te ayude a tomar decisiones y no malgastar el dinero en campañas que no funcionan.

Espero que esta herramienta te sea de utilidad y puedas optimizar mejor tu inversión publicitaria.

Sigue Aprendiendo