Descubre La Gran Oportunidad Que Existe Actualmente en YouTube Para Potenciar Tu Marca y Aumentar Las Ventas

Tabla de Contenido

Redescubre YouTube

Actualmente existe una gran oportunidad en YouTube para los emprendedores que quieran desarrollar su marca personal y tener un escaparate que les ayude a generar nuevos clientes.

 En este artículo te voy a hablar sobre esa gran oportunidad y como aprovecharla antes de que la competencia lo haga por ti. 

Veremos los millones de personas que se conectan a YouTube mensualmente y cómo usan la plataforma para más que ver vídeos de gatitos 🙂 , y cómo eso representa una gran oportunidad para ti como empresari@.

También os contaré la estrategia que yo uso en mis proyectos y en los proyectos de mis clientes para obtener resultados a corto plazo sin esperar años a que YouTube decida dar visibilidad a nuestros vídeos.

Por lo que sí ofreces servicios de consultoría, de coaching, servicios llave en mano, vendes infodroductos o tienes un ecommerce te recomiendo que lo leas hasta el final, te darás cuenta de la gran oportunidad que hay dentro de YouTube y como aprovecharla.

 

Todas las cifras que voy a compartir contigo en este artículo provienen del blog oficial de Google : https://www.thinkwithgoogle.com/

Cifras de YouTube.

Vamos a ver una serie de datos para poner en contexto la plataforma.

Cifras Globales

A nivel global podemos ver la gran cantidad de gente que usa YouTube todos los meses y la gran cantidad de horas de vídeos que se consumen.

    • Casi 2 billones de usuarios únicos al mes
    • 6 Billones de Horas Consumo Mensual
    • Se Suben 500 horas de vídeo por minuto
 
Cifras España

Vamos a ver las cifras de España, imaginando que nuestro mercado sea los habitantes de este País.

Youtube cuenta en España con 31,5 millones de usuarios únicos mensuales, alcanzando el 71% de la población Española.  Con un consumo medio de 38 minutos de vídeo al día.

Estas cifras lo que te dicen es que sea cual sea tu público objetivo lo encontrarás en YouTube.

Sea cual sea tu público objetivo lo encontrarás en YouTube.

Cómo Usan YouTube

Acabamos de ver que mensualmente millones de personas acuden a YouTube para ver vídeos, pero de nada me sirve a mi si los vídeos que ven son de Gatitos o Partidas del último gran vídeo juego….  tranquil@ que te contaré ahora cómo usan youtube los usuarios y veras como encaja con el cliente que estás buscando para tu negocio.

Desarrollo Profesional o Personal

Los usuarios ven cada día más de 500 millones de vídeos sobre aprendizaje, teniendo un impacto significativo y tangible sobre los usuarios en los campos del aprendizaje y el desarrollo personal y profesional.

Una encuesta reciente mostraba que el 77 % de los encuestados piensa que YouTube les ayuda a crecer como personas y profesionales, por lo que fue el canal mejor valorado de la encuesta en este aspecto.

Decisión de Comprar, Ecommerce.

Estos son unos datos muy importantes , que hacen que YouTube sea un lugar clave de adquisición de clientes.

    • 80% de usuarios indican que alteran entre búsquedas en google y YouTube cuando buscan productos comprar.
    • 55% de los usuario van a YouTube después de Google , para aprender sobre el producto antes de comprarlo.
77 % de los encuestados piensa que YouTube les ayuda a crecer como personas y profesionales

Gran Oportunidad

A diferencia de otras plataformas YouTube es usado de manera activa por sus usuarios, quieren solucionar algo, van a youtube y lo buscan, quieren aprender algo, van a youtube y buscan un experto para que les enseñen, quieren comprar algo, van a youtube a ver el producto en acción…

Esto que te acabo de contar es la Gran Oportunidad que ofrece YouTube, la de presentarte tu nuevo cliente.

Una persona que acude a YouTube porque quiere aprender algo que tu enseñas, será más probable que compre tu curso, infoproducto , o servicio ¿verdad?

O una persona que acude a YouTube a ver productos antes de comprarlos será una persona a la que nos gustaría conocer ¿verdad?

Pero esto no será posible si no estas en YouTube o estás desarrollando una estrategia equivocada que no te permite alcanzar tu máximo potencial.

 la Gran Oportunidad que ofrece YouTube, la de presentarte tu nuevo cliente. 

Estrategia

Uno de los fallos más habituales que tienen los emprendedores al lanzar su canal de YouTube es la ausencia de una estrategia clara que les permita obtener resultados a corto-medio plazo.

Sin una estrategia definida podemos vernos creando vídeos todas las semanas , con todo el esfuerzo que eso supone, esperando a que YouTube nos dé la visibilidad que estamos buscando.

Pueden pasar muchos meses inclusos años hasta que YouTube empiece a darnos visibilidad, por lo que estaremos perdiendo muchas oportunidades de llegar a nuestros posibles clientes, incluso podemos llegar a abandonar el canal ante de la ausencia de resultados, pensado que YouTube no es para nosotros.

Actualmente para lograr resultados en YouTube de una manera rápida y sistematizada, se necesita tener una estrategia que nos permita :

  • Hacer crecer nuestro canal que afiance nuestra marca personal en YouTube.
  • Generar audiencia que consuma nuestros vídeos y que puedan convertirse en clientes
  • Generar tráfico hacia nuestra Web para conseguir Leads y Ventas

Esta estrategia debe seguir la siguiente fórmula:

D+V+P= Crecimiento + Ventas

No te preocupes que te la cuento ahora

La D, hace referencia a la Definición de Nuestro Canal. Nuestro canal debe estar alineado con el propósito de nuestra empresa o proyecto. Eso potenciará nuestra marca personal como expertos en esa temática y nos será más fácil conseguir visibilidad y clientes.

La V hace referencia a Vídeos Estratégicos. Debemos de crear una serie de vídeos estratégicos que nos sirvan para atraer espectadores hacia nuestro canal para hacerlo crecer y que generen tráfico hacia la web con el objetivo de convertirlo en leads y ventas.

La P hace referencia a Publicidad en YouTube.  La publicidad en YouTube, conocida como YouTube ADS, va a ser nuestra gran aliada, la que nos permita obtener resultados desde el primer día, poniendo nuestros vídeos delante de los espectadores adecuados. Gracias a la publicidad no vamos a esperar a que la gente nos descubra, vamos a ser nosotros los que creemos un sistema automatizado que nos permita llegar a ellos y que haga crecer nuestro canal y ventas.

Te acabo de contar la gran oportunidad que existe hoy en día en YouTube, gracias a los millones de usuarios que acuden a la plataforma diariamente. Usuarios dispuestos a aprender con tus vídeos o comprar los productos que tu vendes.

Te he contado también la fórmula que debes implementar para que tu canal crezca y genere ventas de manera automatizada, sin tener que esperar meses o años a que YouTube te golpee con su varita mágica de la visibilidad.

Ahora quiero contarte algunos casos de éxito donde he aplicado la formula que te he descrito.

Casos de Éxito

Esta fórmula que te acabo de presentar la llevó perfeccionando desde el año 2013 cuando lance mi primer canal de YouTube Aprende Defensa Personal que cuenta actualmente con más de 600.000 suscriptores. Esta fórmula es la que uso para ayudar a mi clientes a conseguir sus objetivos en YouTube.

Aprende Defensa Personal. Más de 600.000 Suscriptores en YouTube. Este proyecto se monetiza con la venta de cursos online de defensa personal.

Edgar Barrionuevo. Edgar pasó de tener un canal con menos de 1.000 suscriptores a superar los 100.000. Ha logrado potenciar al máximo su marca personal, generar tráfico hacia su web y aumentar el número de clientes en su clínica.

Academia del Transportista. Esta empresa ha pasado en apenas unos meses de un crecimiento de menos de 100 mensuales a superar los 800 mensuales. Está logrando reforzar su Marca en un mercado muy competitivo y generar tráfico cualificado hacia su página web

Escuela de Liderazgo y Éxito. Este canal tiene como objetivo a corto plazo reforzar la marca personal de Gaspar, un emprendedor y formador online. Tras varios años de andadura el canal contaba con menos de 500 suscriptores. Después de implementar la fórmula que te he explicado el canal está creciendo a un ritmo de más de 500 suscriptores mensuales.

Ahora te toca a ti.

Seguramente tienes muchas dudas y preguntas sobre cómo implementar esta estrategia correctamente y obtener los resultados que buscas.

Yo también tengo una pregunta para ti, si me permites te la hago:

¿Te gustaría trabajar conmigo para ayudarte a implementar este sistema paso a paso?
  • Un sistema que te permita hacer crecer tu canal de youtube
  • Un sistema que refuerce tu marca personal y te posicione como experto en tu nicho
  • Un sistema que te ayude a generar leads y ventas
 

Si la respuesta es afirmativa me gustaría invitarte a una sesión estratégica Gratuita 1 a 1 conmigo y ver cómo podríamos aplicar la fórmula que te he explicado en tu negocio.

Con la idea de implementar este sistema en los próximos días, para empezar desde ya a potenciar tu presencia en YouTube.

Esta sesión estratégica conmigo es 100% gratuita, y tiene como objetivo ver si puedo acelerar tus resultados con mi servicio de mentoría personalizada, y ayudarte a tomar una decisión para invertir o no en la mentoría personalizada.

Si te suena bien puedes solicitar tu sesión Estratégica Conmigo en este enlace.

Muchas gracias por leer este artículo, y te deseo la mayor de las suertes con tu proyecto en YouTube.artículo

¿Te Ha Gustado? Eres Libre de Compartirlo :-)

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest
Oscar Marrón

Oscar Marrón

Ayudo a Emprendedores y Empresas a Desarrollar Su Presencia en YouTube Para Potenciar Su Marca y Generar Leads y Ventas.

Ayudo a Emprendedores y Empresas a Desarrollar Su Presencia en YouTube Para Potenciar Su Marca y Generar Leads y Ventas.

© 2019/20 Todos Los Derechos Reservados

Master Class Gratuita

Descubre el Gran Potencial que Tiene YouTube para los Emprendedores y Empresas Que Muy Pocos Están Aprovechando