Estrategía Sencilla Para Conseguir Suscriptores Con YouTube ADS

Descubre como dar visibilidad a tus vídeos para que hagan crecer tu canal de youtube

Comparte Este Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Una de las cosas más frustrantes para un creador de vídeos es saber que sus vídeos pueden ayudar a muchas personas y ver que el contador  de visualizaciones nunca sube demasiado, parece que siempre se estanca en la misma cifra.

Eso es muy frustrante, lo sé por que aparte de vivirlo en primera persona muchos de vosotros me lo trasladáis constantemente en vuestros mensajes.

¿Te identificas con algo de esto?

  • Parece que youtube me tiene mania
  • Mi canal no acaba de arrancar
  • Mi vídeo es super bueno pero YouTube no le hace caso
  • No merece la pena tanto esfuerzo
  • Estoy seguro que si mi vídeo llegará a más personas lo podrían disfrutar

 

Lo primero que tengo que decirte es que esto no es culpa tuya, ni culpa de tus vídeos y es algo que le pasa a mucha gente.

La razón por lo que muchos vídeos valiosos se quedan en el olvido es que hay muchos creadores subiendo vídeos a YouTube y luchando por la atención de los espectadores.

Para que te hagas una idea un usuario de YouTube sigue de media a 200 canales,  esto hace que cada vez que publicas un vídeo nuevo estes compitiendo con más de 200 canales de diferentes temáticas, haciendo muy difícil ganar visibilidad.

Esta es la parte negativa pero ahora viene la parte positiva donde te explico que tienes que hacer para hacer que tus vídeos empiecen a ganar visibilidad a pesar de la competencia.

Esta parte principalmente está recomendada para emprendedores y empresas que quieren usar su canal de YouTube para potenciar su marca personal , generar leads y ventas.

Si tienes un canal como hobby, está estrategia no te la recomiendo ya que implica un gasto en publicidad. 

Resultados
Antes de que te cuente la estrategia déjame enseñarte algunos resultados de campañas reales que he realizado para mis clientes, para que veas lo que se puede conseguir. 

En este primer ejemplo puedes ver la evolución de un canal que empieza a promocionar algunos de sus vídeos, en unos meses multiplica el numero de visualizaciones (linea morada) y de suscriptores. (linea verde)

Crecimiento de un canal Gracias a YouTube ADS

En este otro ejemplo de puedes ver los resultados de una campaña de publicidad , una campaña que consistía en promocionar un vídeo al que le habían dedicado mucho tiempo y esfuerzo, y que mi cliente pensaba que podría ayudar a su publico objetivo, en este caso transportistas profesionales.

Como puedes ver el vídeo consiguió casi 33.000 visualizaciones a un precio de 0,01€, y más de 1.000 suscriptores a un precio de 0,30€. Esta campaña se hizo hacia un público residente en España.

Resultados de una campaña de YouTube ADS

Si mi cliente no hubiera promocionado este vídeo seguramente se hubiera quedado en apenas 1.000 visualizaciones, perdiendo la oportunidad de llegar a más gente con un vídeo que les había costado mucho tiempo y esfuerzo realizarlo.

Una Estrategia Sencilla

Como ya habrás podido ver la estrategia que permite hacer crecer tu canal se basa en promocionar de manera estratégica algunos de los vídeos de tu canal de youtube entre el publico objetivo de tu canal. 

En esta estrategia:

  • Usaremos Youtube ADS para promocionar nuestros vídeos
  • Usaremos alguno de nuestros mejores vídeos para mostrar a los espectadores
  • Promocionaremos nuestros vídeos delante de los canales de la competencia, usando palabras claves o otras segmentaciones
  • Nuestra campaña será del tipo Discovery, este tipo de campaña es muy similar a que nuestro vídeo sea recomendado de manera orgánica 

Usaremos YouTube ADS.
La mejor manera de promocionar nuestros vídeos de YouTube es en el propio YouTube, ya que nuestro objetivo principal es llegar a gente que usa YouTube , para que se suscriba y vea más vídeos de nuestro canal, lo que hará que nuestro canal crezca. Olvídate de usar otras plataforma como Facebook ADS , o webs de compra de reproducciones.
Por lo que usaremos YouTube ADS para promocionar nuestros vídeos.

Youtube ADS está dentro de Google ADS

Nuestros Mejores Vídeos.
Ahora nos toca elegir los vídeos que vamos a promocionar para conseguir hacer crecer nuestro canal, para eso tienes que pensar que vídeos de tu canal son los mejores para el público objetivo de tu canal. Si no estás seguro puedes ver las estadísticas de tu canal y ver cuales te han traído los mejores resultados.

Para eso podemos ir a YouTube Analytics, ordenamos nuestros vídeos por numero de suscriptores conseguidos, y dividimos el numero de visualizaciones que tiene el vídeo por el numero de suscriptores que ha conseguido. Cuanto más bajo sea el numero mejor, nos estará indicando que este vídeo logra atraer mejor a nuevos suscriptores.

Cómo elegir que vídeo promocionar

Enfocar La Campaña
Esta es una de las partes más importantes, decidir quien verá nuestros vídeos. En este sentido YouTube ADS nos da muchas opciones para poder acertar en nuestras campañas.
Podemos elegir sexo, edad, país  de nuestros espectador, esto es importante, pero lo más importante es encontrar gente que este interesada en la temática de nuestro canal, de esa manera tendremos muchas más posibilidades de éxito.

Para eso tenemos muchas posibilidades muy potentes, podemos poner nuestros anuncios delante de los canales de nuestra competencia, podemos usar palabras claves, podemos elegir temáticas similares a nuestro canal, incluso podemos hacer remarketing. Sin duda muchas opciones para llegar a los espectadores adecuados.

Algunas de las muchas opciones de segmentación

Tipo de Anuncio
El tipo de anuncio que vamos a elegir para nuestra campaña será el formato Discovery, este formato muestra la miniatura de nuestro vídeo en los resultados de YouTube, en los vídeos recomendados y en la pagina de inicio de YouTube. Lo muestra como un vídeo más , y solo se paga cuando el espectador hace clic en el vídeo para verlo, de esta manera nos aseguramos que la persona que ve el vídeo realmente esta interesada. Por eso consigue tan buenos resultados. 

Anuncio Discovery en resultado de búsqueda

Concluyendo.

Si apuestas por tu canal, por tus vídeos para dar más visibilidad a tu marca personal, a tu negocio o proyecto, no puedes dejar que tus vídeos obtengan solo la visibilidad que YouTube quiera darle, debes ser proactivo y realizar campañas que hagan que tus vídeos logren más visibilidad para hacer crecer tu canal.

Siguiendo la sencilla estrategia que he compartido contigo podrás conseguirlo.

 

Si esto de YouTube ADS es nuevo para ti me gustaría regalarte mi Guía Gratuita donde te explico todo lo que necesitas saber sobre Youtube ADS

CURSO YOUTUBE ADS

Consigue Más Suscriptores y Clientes

Haz Clic Para Ver Información del Curso

Es un curso diseñado para gente que realmente quiere aprender a usar YouTube ADS para potenciar un canal , generar más ventas para su negocio, o quieren mejorar sus habilidades laborales. Gente que sabe que hay que invertir tiempo en seguir las lecciones. Si eres un Profesional del Marketing, Agencia, Empresario, Infoproductor  o un YouTuber, este curso puede ser para ti.

Sigue Aprendiendo