Formatos de Vídeos Recomendados por YouTube Para Una Buena Estrategia de Contenido.

Comparte Este Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tu objetivo como gestor de un canal de YouTube es por un lado hacer crecer tu canal de youtube, ganando visibilidad para atraer nuevos suscriptores y por otro lado mantener felices a tus suscriptores actuales , para que sigan viendo tus vídeos. Para eso vamos a necesitar diferentes tipos de vídeos, un tipo de vídeo enfocado a ganar visibilidad y otro enfocado a mantener felices a los suscriptores.

Os voy a presentar los 3 tipos de vídeos que youtube recomienda para los canales de youtube, se llaman Hero-Hub y Help. Cada uno de ellos tiene un objetivo concreto, ya sea ganar visibilidad o mantener a nuestra audiencia felices.

Hub
los vídeos Hub son los que se publican de forma periódica en tu canal y son los que más gustan a tu público objetivo, el objetivo de estos vídeos es mantener felices a tus suscriptores y hacerles volver a por más todas las semanas.

Help
Los vídeos están diseñados para educar a la audiencia, responden a preguntas o dudas que tiene tu público objetivo, y que las están buscando en Youtube.
Este tipo de vídeos es el que más visibilidad tiene en YouTube y generará tráfico a tu canal durante todo el año

Hero
Los hero son vídeos especiales y están asociados a grandes eventos que ocurren unas pocas veces al año. Estos momentos pueden variar en función de la temática del canal.La fuerza de estos vídeo radica en que la demanda de información sobre ese tema concreto aumenta durante un periodo concreto de tiempo, una o 2 semanas . El objetivo es aprovecharnos y subirnos a esa ola para ganar visibilidad.

 

Podéis ver el vídeo para ampliar información

Sigue Aprendiendo

Youtube

Las 3T : Técnica Para Crecer en YouTube

Descubre las 3T y Haz Crecer Tu CanalMe gustaría compartir contigo la técnica de las 3T. Una técnica sencilla de implementar y que sin duda