Las 3T : Técnica Para Crecer en YouTube

Comparte Este Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Descubre las 3T y Haz Crecer Tu Canal
Me gustaría compartir contigo la técnica de las 3T. Una técnica sencilla de implementar y que sin duda te ayudará a hacer crecer tu canal de YouTube.

Hay 3 elementos claves dentro de un vídeo para que este llame la atención del espectador y pueda conseguir más reproducciones dentro de tus seguidores. Y si consigues que tus seguidores lo vean, YouTube empezará a mostrar tu vídeo a gente nueva, y esto hará que tu canal crezca, que es lo que quieres , no?

La Temática del vídeo
El Título del vídeo
La Thumbnail (Miniatura del vídeo )


Ejemplo de Resultados Reales. YouTube Analytics

Esta imagen es del ultimo vídeo subido por uno de mis clientes, este cliente a empezado aplicar la técnica de las 3T.


Ahora vamos a ver cada uno por separado para que puedas entender la importancia de cada elemento.

La Temática del Vídeo
Si el tema del vídeo no es lo que tus seguidores esperan de tu canal seguramente no van a ver el vídeo, es fácil de entender, si me suscribo a tu canal por tus vídeos de viajes, y recibo vídeos sobre manualidades , te aseguro que no voy a ver tus vídeos. Es un ejemplo muy drástico pero es la mejor forma de entenderlo.

Dale siempre a tu audiencia lo que le has prometido cuando se suscribieron a tu canal. Eso no quiere decir que puedas hacer pruebas con diferentes contenidos para ver cómo reaccionan tus seguidores.

La Miniatura del Vídeo
El hecho de que la gente se suscriba a nuestro canal no significa que vallan a ver todos nuestros vídeos, tenemos que hacer que le apetezca verlos, y aquí es donde entra la importancia de la miniatura, es lo primero que van a ver de tu vídeo, es lo que hará que tu vídeo sea el elegido entre todas las opciones que youtube les esta mostrando en su pantalla. Dedícale tiempo a la miniatura y haz que le resulte interesante a tus seguidores.

Si youtube muestra tu miniatura y la gente no hace clic , es una señal que tu vídeo no interesa y dejará de mostrarlo, si por el contrario si hacen clic youtube mostrará tu vídeo a más audiencia.

El Título del Vídeo
Si la miniatura del vídeo les ha llamado la atención, aquí es donde entra en juego el título, es el que termina de convencer a los espectadores de que vean el vídeo. Es lo que le dice a nuestra audiencia que va a encontrar dentro del vídeo. El título debe de resultar interesante para el espectador y debe de ser realista con el contenido del vídeo, si hacemos clicbait la gente dejará de confiar en nosotros y en nuestros vídeos.

Para terminar y de manera de resumen, si prestas atención a las 3T vas a obtener más visualizaciones en tus vídeos lo que hará que tu canal crezca de manera continuada.

Si necesitas que te ayude personalmente con tu canal te recomiendo que visites mi pagina de consultoría donde te explico con detalle mis servicios profesionales

Sigue Aprendiendo

Youtube

Las 3T : Técnica Para Crecer en YouTube

Descubre las 3T y Haz Crecer Tu CanalMe gustaría compartir contigo la técnica de las 3T. Una técnica sencilla de implementar y que sin duda